COMPACTO DE NOTICIAS 18/02/2021

➖➖➖➖

👓*#AgenciaANCLA*👓 –

🗃️*#COMPACTO DE NOTICIAS*🗃️

_Agencia de Noticias Clandestina – Colectivo Comunicacional_

📅 *18 – 02 – 2021*

➖➖➖➖

📅 *HOY SE CUMPLEN _1858 DÍAS_ DE PRESOS POLÍTICOS EN JUJUY*

Al día de hoy son seis los/as prisioneros/as del gobernador Morales y de su séquito: *Milagro Sala, Mirta Aizama, Gladys Día; Mirta Guerrero, Alberto Cardozo, Graciela López. * _Por ninguna de las imputaciones que pesan sobre los denunciados correspondería se le imponga la prisión preventiva_

*#MilagroSalaPresaPolitica – #LiberenAMilagro*

*LOS COMPAÑEROS DE LA ­­_Agencia ANCLA_ PEDIMOS QUE NO HAYA PRESOS POLITICOS EN LA ARGENTINA*

💙*#LibertadALosPresosPoliticos*

➖➖➖➖

*HOY SE CUMPLEN _ 1295 DÍAS_ DE LA DESAPARICIÓN FORZADA Y ASESINATO DE SANTIAGO MALDONADO*

💙*#MemoriaVerdadYRespeto*

➖➖➖➖

*NUESTRAS NOTICIAS DEL DIA*

ARGENTINA AMPLÍA LA EXPORTACIÓN DE IMÁGENES PROVISTAS POR LOS SATÉLITES SAOCOM

https://bit.ly/3jZpsUY

Desde el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, informaron que la “iniciativa comprende la distribución mundial de datos adquiridos fuera de Europa por los satélites Saocom 1A y 1B, en el marco del Sistema Ítalo-Argentino de Satélites para la Gestión de Emergencias (Siasge), creado por la Conae y la Agencia Espacial Italiana (ASI)”. La información brindada por los satélites del sistema Siasge ofrece una amplia gama de aplicaciones para el sector agropecuario y la gestión de recursos naturales.

〰〰〰〰

AGRICULTURA FAMILIAR SOLICITA SER PARTE DE LA CONDUCCIÓN DE INTA

https://bit.ly/2ORZIi1

La Federación de Organizaciones Nucleadas en la Agricultura Familiar (FONAF), mediante un comunicado oficial, reclamó su incorporación al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). Además, habilitó un formulario para juntar firmas en ese sentido. De acuerdo a lo que argumentaron, actualmente el 50% de los cargos del Consejo Directivo del Instituto están ocupados por la Mesa de Enlace (Sociedad Rural, CRA, Coninagro y Federación Agraria) y AACREA (organización profesional no gubernamental) lo que “demuestra una falta de representatividad en la conducción de INTA” para los pequeños productores.

〰〰〰〰

EL GOBIERNO IMPUTÓ A DOCE COMPAÑÍAS DE ALIMENTOS POR GENERAR DESABASTECIMIENTO

https://bit.ly/2N9biEY

La Secretaría de Comercio Interior imputó a doce empresas por desabastecimiento de productos de consumo masivo, luego que las inspecciones detectaran retención de la producción o falta de bienes para su comercialización. La imputación se tomó a través de la Subsecretaria de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores (SSADC) y alcanzó a Mastellone, Fargo, AGD, Danone, Molinos Cañuelas, Bunge, Molinos Río de la Plata, Unilever, P&G, Paladini y Potigian.

〰〰〰〰

CÓRDOBA ALCANZA UN RÉCORD HISTÓRICO EN LAS EXPORTACIONES DEL MANÍ

https://bit.ly/3qxoHoF

Según el Instituto Nacional de Estadísticas y censos (INDEC), la producción de maní de nuestra Provincia alcanzó un nuevo récord superando la situación mundial que marcó la pandemia por el COVID-19 durante el 2020. Los números indican que el año pasado se exportaron 840 mil toneladas de maní, y las ventas al mercado internacional generaron 1.070 millones de dólares.

〰〰〰〰

DENUNCIAN ABUSO DE LA ARMADA COLOMBIANA EN COMUNIDAD COSTERA

https://bit.ly/3puZSIF

La Armada Nacional de Colombia habría cometido abusos contra la población de la localidad costera de San Juan del Litoral, Chocó, de acuerdo a denuncias hechas por Yeison Murillo, líder social de la zona, recogidos por un medio local, la mañana de este miércoles. Según Murillo, la Armada Nacional “nos prohíbe pescar y cultivar para poder comer” y, en ese sentido abundó: “pensamos que ya había pasado esta situación en Colombia, pero está pasando en el Chocó.

〰〰〰〰

UN BUQUE DE GUERRA DE EE.UU. NAVEGA POR EL DISPUTADO MAR DE LA CHINA MERIDIONAL

https://bit.ly/37nwjlY

Un buque de guerra de la Armada estadounidense navegó el miércoles a menos de 12 millas náuticas de las islas reclamadas por Pekín en el mar de China Meridional, la segunda maniobra de este tipo en varias semanas, mientras la Administración Biden intensifica la presencia militar de EE.UU. en las aguas en disputa. De acuerdo con el comunicado de la Séptima Flota de la Armada de EE.UU., el destructor de misiles guiados USS Russell “afirmó los derechos y libertades de navegación en las islas Spratly, de conformidad con el derecho internacional”. 

➖➖➖➖

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *