COMPACTO DE NOTICIAS 12/02/2021

➖➖➖➖

👓*#AgenciaANCLA*👓 –

🗃️*#COMPACTO DE NOTICIAS*🗃️

_Agencia de Noticias Clandestina – Colectivo Comunicacional_

📅 *12 – 02- 2021*

➖➖➖➖

📅 *HOY SE CUMPLEN _1851 DÍAS_ DE PRESOS POLÍTICOS EN JUJUY*

Al día de hoy son seis los/as prisioneros/as del gobernador Morales y de su séquito: *Milagro Sala, Mirta Aizama, Gladys Día; Mirta Guerrero, Alberto Cardozo, Graciela López. * _Por ninguna de las imputaciones que pesan sobre los denunciados correspondería se le imponga la prisión preventiva_

*#MilagroSalaPresaPolitica – #LiberenAMilagro*

*LOS COMPAÑEROS DE LA ­­_Agencia ANCLA_ PEDIMOS QUE NO HAYA PRESOS POLITICOS EN LA ARGENTINA*

💙*#LibertadALosPresosPoliticos*

➖➖➖➖

*HOY SE CUMPLEN _1288 DÍAS_ DE LA DESAPARICIÓN FORZADA Y ASESINATO DE SANTIAGO MALDONADO*

💙*#MemoriaVerdadYRespeto*

➖➖➖➖

*NUESTRAS NOTICIAS DEL DIA*

LA CORTE RECHAZÓ UN RECURSO DE QUEJA DE MILAGRO SALA Y CONFIRMÓ UNA DE SUS CONDENAS

https://bit.ly/3u1qXXs

Por unanimidad, el máximo tribunal no aceptó revisar una sentencia a 2 años por el delito de amenazas que ya había sido confirmada por la Suprema Corte de Jujuy. La referente de la Tupac Amaru fue acusada de realizar dos llamados telefónicos a la comisaría del Barrio Alto Comedero con tono amenazante. Según consta en la denuncia Sala, en aquel entonces diputada provincial, habría llamado para reclamar la devolución de prendas de vestir que le habían sido secuestrada a una persona allegada.

〰〰〰〰

YPF ANUNCIÓ QUE LOGRÓ UNA ACEPTACIÓN DEL 60% DE LOS BONISTAS Y EVITA EL DEFAULT

https://bit.ly/2N297CN

YPF informó este jueves que concluyó “exitosamente” su canje de deuda con una participación del 60% del bono corto, que tiene un vencimiento en marzo de este año y, de esa manera, la petrolera logró evitar el default de su deuda. “YPF alcanzó un nivel de participación del bono corto de 60% y de la totalidad de bonos cercana al 32%, resultando en la emisión de nuevos títulos al 2026, 2029 y 2033 por aproximadamente 2.100 millones de dólares”, señaló la petrolera en un comunicado.

〰〰〰〰

PLANIFICAN EL DESARROLLO DE UN MERCADO DE CONSUMO FAMILIAR

https://bit.ly/2NhS0g8

Informaron que el: “El emprendimiento tiene como propósito acercar productos alimenticios a precios accesibles para toda la zona de influencia, desarrollando estrategias de compra a productores locales, con marcas propias, dando la posibilidad de posicionarlo en la región”, aportaron. El proyecto adoptará el formato de supermercado, con la modalidad de autoservicio y ventas vía internet, a través de una plataforma virtual. Será emplazado en las instalaciones de la Empresa recuperada Cooperativa Naranpol.

〰〰〰〰

RÍO NEGRO DECRETÓ EL “ESTADO DE EMERGENCIA AGROPECUARIA” EN EL DEPARTAMENTO DE BARILOCHE

https://bit.ly/3rLyXtv

La gobernadora de Rio Negro, Arabela Carreras, decretó el estado de emergencia agropecuaria por el incendio forestal en El Bolsón, según informaron fuentes oficiales. La mandataria firmó el Decreto 91/21 que declara “el estado de emergencia y/o desastre agropecuario por causa del incendio desatado en la zona de El Bolsón, que se extenderá por el término de un año a partir del 23 de enero, en toda la jurisdicción del Departamento de Bariloche”.

〰〰〰〰

LULA LLAMA AL PUEBLO A LUCHAR Y FRENAR LA DESTRUCCIÓN DE BRASIL

https://bit.ly/2Zbm5Rm

El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva llamó al pueblo de Brasil a frenar la destrucción de ese país por el Gobierno del mandatario ultraderechista Jair Bolsonaro, durante un evento virtual desarrollado el miércoles para celebrar los 41 años de la creación del Partido de los Trabajadores (PT). Al intervenir en el foro, difundido a través de las plataformas digitales, Lula consideró que esa fuerza política ha de irse a la calle, a “despertar al pueblo de esta anestesia colectiva de que la sociedad ha sido tomada, manipulada por los medios de comunicación”, afirmó

〰〰〰〰

CHINA PROHÍBE LA TRANSMISIÓN DE LA BBC EN SU TERRITORIO

https://bit.ly/3d6sZiY

La Administración Nacional de Radio y Televisión de China (NRTA) anunció este jueves su decisión de prohibir las transmisiones de BBC World News en el territorio del país, según informó la agencia Xinhua. De acuerdo con la NRTA, la BBC “violó seriamente las regulaciones sobre la gestión de radio y televisión y sobre la gestión de canales de televisión por satélite en el extranjero en sus informes relacionados con China”, lo que iba “en contra de los requisitos de que las noticias deben ser verdaderas e imparciales”, y “socavó los intereses nacionales y la solidaridad étnica” de la nación asiática.

➖➖➖➖

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *