11/02/1977 – DESAPARECIERON A OSCAR SMITH

👓*#AgenciaANCLA*👓  – 🗃*#AnclaEFEMÉRIDES*🗃

📅 Nació el 08/01/1932 – 📅 *Desaparecido el 11/02/1977*

📝 Oscar Smith fue un sindicalista perteneciente al gremio de Luz y Fuerza que fue secuestrado el 11 de febrero de 1977 y nunca fue hallado.

📝 Después que terminó los estudios secundarios en una escuela técnica, su padre le consiguió empleo en Segba, la empresa productora de electricidad en la que aquel trabajaba. Siguió viviendo hasta su desaparición en el barrio donde había nacido. Se casó con Ana María Pérez, con quien tuvo dos hijas.

📝 En 1970 Smith fue elegido secretario gremial en una lista encabezada por Taccone como secretario general de la seccional de Capital Federal del Sindicato de Luz y Fuerza. En las elecciones siguientes fue designado secretario de organización de la Federación nacional de sindicatos de Luz Fuerza.

📝 El 11 de febrero de 1977 Oscar Smith salió de su casa ubicada en pasaje Diamante al 5000 de Villa Domínico, donde había pasado la noche, manejando su automóvil, circuló por avenida Mitre y luego giró por la calle Debenedetti hacia el Riachuelo y al observar que era seguido dobló por la calle Zamudio, donde su vehículo fue encerrado por otros autos y personas vestidas de civil se lo llevaron en un automóvil Ford Falcon blanco. Su secuestro fue observado por un empleado de Segba que trabajaba en el lugar, quien lo denunció en el sindicato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *