COMPACTO DE NOTICIAS 02/02/2021

➖➖➖➖

👓*#AgenciaANCLA*👓 –

🗃️*#COMPACTO DE NOTICIAS*🗃️

_Agencia de Noticias Clandestina – Colectivo Comunicacional_

📅 *02 – 02 – 2021*

➖➖➖➖

📅 *HOY SE CUMPLEN _1872 DÍAS_ DE PRESOS POLÍTICOS EN JUJUY*

Al día de hoy son seis los/as prisioneros/as del gobernador Morales y de su séquito: *Milagro Sala, Mirta Aizama, Gladys Día; Mirta Guerrero, Alberto Cardozo, Graciela López. * _Por ninguna de las imputaciones que pesan sobre los denunciados correspondería se le imponga la prisión preventiva_

*#MilagroSalaPresaPolitica – #LiberenAMilagro*

*LOS COMPAÑEROS DE LA ­­_Agencia ANCLA_ PEDIMOS QUE NO HAYA PRESOS POLITICOS EN LA ARGENTINA*

💙*#LibertadALosPresosPoliticos*

➖➖➖➖

*HOY SE CUMPLEN _1279 DÍAS_ DE LA DESAPARICIÓN FORZADA Y ASESINATO DE SANTIAGO MALDONADO*

💙*#MemoriaVerdadYRespeto*

➖➖➖➖

*NUESTRAS NOTICIAS DEL DIA*

TAILHADE DENUNCIARÁ A FERNANDO IGLESIAS POR ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO

https://bit.ly/3pHOvOe

El diputado Rodolfo Tailhade presentará este martes una denuncia contra Fernando Iglesias por enriquecimiento ilícito luego de que su patrimonio aumentará 14 veces entre 2016 y 2019. El legislador viviría en un complejo que era propiedad, entre otros, de Mauricio Macri. “Queremos que Fernando Iglesias vaya a la Justicia y justifique cómo aumentó su patrimonio en un 1300% mientras era funcionario público”, explicó.

〰〰〰〰

ZUAIN: “EN UN MUNDO MULTIPOLAR, RUSIA ES UN CENTRO DE PODER ESTRATÉGICO”

https://bit.ly/3rbbRfG

El designado embajador argentino en Rusia, Eduardo Zuain, afirmó este lunes que su misión diplomática “será desarrollar la agenda del acuerdo de cooperación estratégica” entre ambos países “con el objetivo primario de garantizar la provisión de la vacuna” contra el coronavirus, pero también para que “eventualmente” la Sputnik V “pueda producirse en Argentina”.  Zuain definió a Rusia como “un centro de poder estratégico, no sólo por el tema de las vacunas, sino porque tenemos con ellos una relación estratégica integral”.

〰〰〰〰

ABREN UN LOCAL DE VENTA DE ALIMENTOS COOPERATIVOS CON APOYO DE LA UNIÓN EUROPEA

https://bit.ly/3jaMszZ

La cooperativa Cauqueva de Jujuy abrió un local de alimentos cooperativos en la ciudad de San Salvador con el apoyo de la Unión Europea. La iniciativa congrega una red conformada por 150 productores independientes de toda la Argentina que comparten la comercialización de alimentos, y se enmarca en el programa Generación de valor añadido a procesos productivos agroindustriales de las organizaciones rurales de la Quebrada de Humahuaca que impulsa el organismo internacional.

〰〰〰〰

AL IGUAL QUE SALTA, MISIONES DESDOBLA LAS ELECCIONES

https://bit.ly/3tm390a

El gobernador de Misiones Oscar Herrera Ahuad, un aliado de la Casa Rosada, decidió desdoblar las elecciones provinciales, que se llevarán a cabo el domingo 6 de junio. En dicha contienda electoral, se elegirán 20 diputados provinciales titulares y siete diputados suplentes, renovando la mitad del cuerpo legislativo. El decreto les solicita a los municipios que adhieran a dicha convocatoria para «unificar las elecciones municipales -que deben renovar los cuerpos legislativos de cada comuna- con las provinciales».

〰〰〰〰

RODRIGO PACHECO, EL CANDIDATO DE BOLSONARO, ES ELECTO COMO PRESIDENTE DEL SENADO EN BRASIL

https://bit.ly/36z21fI

La Cámara de Senadores de Brasil eligió este lunes a Rodrigo Pacheco como nuevo presidente por los próximos dos años, cargo que será clave para decidir, entre otros temas, sobre el destino de decenas de pedidos de juicio político contra el presidente Jair Bolsonaro. El legislador del partido Demócratas (DEM) ganó la votación de la Cámara con 57 votos a favor, contra los 21 que cosechó Simone Tebet, del Movimento Democrático Brasileño (MDB-MS). 

〰〰〰〰

EL EJÉRCITO DE MYANMAR DA UN GOLPE DE ESTADO Y DETIENE A POLÍTICOS Y A LA NOBEL DE LA PAZ SUU KYI

https://bit.ly/36z99so

El Ejército de Myanmar dio este lunes un golpe de Estado y detuvo a los principales políticos, entre ellos a la Nobel de la Paz y activista prodemocrática Aung San Suu Kyi, en una abrupta marcha atrás en el complicado proceso de retorno a la democracia de la nación del sudeste asiático tras casi medio siglo de dictadura. Los militares habían denunciado fraude electoral en las elecciones legislativas de noviembre, que ganó por amplia mayoría la LND, el partido de Aung San Suu Kyi. La toma del poder se realizó sin violencia ni resistencia. La comunidad internacional repudió el golpe de Estado

➖➖➖➖

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *