COMPACTO DE NOTICIAS 20/01/2021

➖➖➖➖

👓*#AgenciaANCLA*👓 –

🗃️*#COMPACTO DE NOTICIAS*🗃️

_Agencia de Noticias Clandestina – Colectivo Comunicacional_

📅 *20 – 01- 2021*

➖➖➖➖

📅 *HOY SE CUMPLEN _  1828 DÍAS_ DE PRESOS POLÍTICOS EN JUJUY*

Al día de hoy son seis los/as prisioneros/as del gobernador Morales y de su séquito: *Milagro Sala, Mirta Aizama, Gladys Día; Mirta Guerrero, Alberto Cardozo, Graciela López. * _Por ninguna de las imputaciones que pesan sobre los denunciados correspondería se le imponga la prisión preventiva_

*#MilagroSalaPresaPolitica – #LiberenAMilagro*

*LOS COMPAÑEROS DE LA ­­_Agencia ANCLA_ PEDIMOS QUE NO HAYA PRESOS POLITICOS EN LA ARGENTINA*

💙*#LibertadALosPresosPoliticos*

➖➖➖➖

*HOY SE CUMPLEN _ 1266 DÍAS_ DE LA DESAPARICIÓN FORZADA Y ASESINATO DE SANTIAGO MALDONADO*

💙*#MemoriaVerdadYRespeto*

➖➖➖➖

*NUESTRAS NOTICIAS DEL DIA*

ARGENTINA REGISTRA EL MAYOR ÍNDICE DE RECUPERACIÓN INDUSTRIAL DE LA REGIÓN

https://bit.ly/3o3MI4u

Un informe del Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad Nacional de Avellaneda, muestra cómo las políticas de protección sobre el entramado productivo posibilitaron una rápida recuperación de la actividad. La producción industrial en Argentina ha sido la que ha experimentado una mayor recuperación entre mayo y noviembre. La industria manufacturera argentina se recuperó un 46,7% en el acumulado. Además, el rebote que experimentó el sector industrial en Argentina fue el más veloz: el mayor incremento mensual se dio en junio cuando el IPI manufacturero se incrementó un 24,2%. Por su parte, Uruguay y Brasil también experimentaron recuperaciones importantes en junio, pero fueron del 10,6% y del 9,6% respectivamente.

〰〰〰〰

VIOLENCIA DE GÉNERO: EN LOS PRIMEROS 15 DÍAS DEL 2021 SE REGISTRARON 16 FEMICIDIOS

https://bit.ly/3sHcWO0

Un relevamiento realizado por el Observatorio “Mujeres, Disidencias, Derechos” de MuMaLá, dio cuenta que, en los primeros 15 días del 2021, se registraron 16 femicidios en la Argentina. «Hubo más femicidios que días en lo que va del 2021», expresaron. En ese sentido, destacaron que, del total de esos 16 homicidios, 11 fueron femicidios directos, uno fue un femicidio vinculado de una niña y cuatro de niños.

〰〰〰〰

LA AFIP INVESTIGA A UNAS 2.000 EMPRESAS POR POSIBLES INCUMPLIMIENTOS DE REQUISITOS DEL PROGRAMA ATP

https://bit.ly/3p2UbSD

La AFIP investiga a unas 2.000 empresas incluidas en el programa de asistencia ATP, por probables incumplimientos para recibir esa ayuda oficial destinada al pago de salarios en medio de la pandemia. Si el organismo comprueba incumplimientos con las condiciones previas fijadas por decreto, deberán devolver los fondos recibidos, con los correspondientes intereses, aunque aún no se conoce la modalidad.

〰〰〰〰

WICHÍS DISPUTAN CON EMPRESARIOS TIERRAS QUE SERÍAN DESMONTADAS

https://bit.ly/3p2gWGz

Los integrantes de la comunidad wichí Árbol Solo, ubicada a 5 kilómetros de Hickman (jurisdicción de Embarcación en el departamento San Martín), cortaron ayer la ruta nacional 81. Reclaman que les entreguen la carpeta y cartografía del relevamiento territorial realizado hace unos tres años sobre el territorio ancestral que, sostienen, es de 6 mil hectáreas.  Según consignó el abogado que los representa, Hernán Mascietti, ya hubo mediaciones, pero sin llegar a acuerdo alguno. 

〰〰〰〰

ALBA-TCP CREA FONDO HUMANITARIO PARA ADQUIRIR VACUNAS CONTRA LA COVID-19

https://bit.ly/2LPhNvF

El presidente del Banco de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Raúl Li Causi, anunció la creación de un fondo humanitario por parte de los países adscritos al organismo para obtener las vacunas de la Covi-19. Causi expuso que el Banco del ALBA-TCP pone a disposición el apoyo financiero que necesitarán diversos países de la región, especialmente en el Caribe oriental, para combatir las distintas fases de tratamiento con el virus.

〰〰〰〰

EEUU APELÓ LA DECISIÓN BRITÁNICA DE NO EXTRADITAR A ASSANGE

https://bit.ly/38ZdiaC

En su último día en el poder, el Gobierno estadounidense de Donald Trump apeló este martes la decisión de una jueza británica de negar su pedido de extradición del activista y fundador de WikiLeaks Julian Assange. La jueza británica Vanessa Baraitser se opuso el 4 de enero pasado al pedido de Washington a extraditar al fundador de Wikileaks, argumentando los riesgos que suponen las cárceles estadounidenses.

➖➖➖➖

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: