COMPACTO DE NOTICIAS 19/01/2021

➖➖➖➖

👓*#AgenciaANCLA*👓 –

🗃️*#COMPACTO DE NOTICIAS*🗃️

_Agencia de Noticias Clandestina – Colectivo Comunicacional_

📅 *19 – 01 – 2021*

➖➖➖➖

📅 *HOY SE CUMPLEN _1828 DÍAS_ DE PRESOS POLÍTICOS EN JUJUY*

Al día de hoy son seis los/as prisioneros/as del gobernador Morales y de su séquito: *Milagro Sala, Mirta Aizama, Gladys Día; Mirta Guerrero, Alberto Cardozo, Graciela López. * _Por ninguna de las imputaciones que pesan sobre los denunciados correspondería se le imponga la prisión preventiva_

*#MilagroSalaPresaPolitica – #LiberenAMilagro*

*LOS COMPAÑEROS DE LA ­­_Agencia ANCLA_ PEDIMOS QUE NO HAYA PRESOS POLITICOS EN LA ARGENTINA*

💙*#LibertadALosPresosPoliticos*

➖➖➖➖

*HOY SE CUMPLEN _1265 DÍAS_ DE LA DESAPARICIÓN FORZADA Y ASESINATO DE SANTIAGO MALDONADO*

💙*#MemoriaVerdadYRespeto*

➖➖➖➖

*NUESTRAS NOTICIAS DEL DIA*

PRODUCTORES Y PYMES ELOGIAN LA BAJA DE DERECHOS DE EXPORTACIÓN DE ECONOMÍAS REGIONALES

https://bit.ly/3qyWZY2

El Gobierno a través del Decreto 1060/2020- eliminó a partir del 1 de enero de 2021 el tributo aduanero para distintos bienes que, en su mayor parte, estaban gravados con una alícuota variable de 3 pesos por dólar FOB (equivalente actualmente a un 3,3% del valor FOB). Distintos sectores de la producción y de entidades pymes elogiaron la decisión del Gobierno nacional de bajar los derechos de exportación de las economías regionales.

〰〰〰〰

LA DEFENSA DE AMADO BOUDOU APELÓ LA REVOCACIÓN DE SU PRISIÓN DOMICILIARIA

https://bit.ly/2LOrgDv

La defensa del exvicepresidente Amado Boudou apeló este lunes la decisión con la que el Tribunal Oral Federal Número 4 de Capital Federal le puso fin al beneficio de prisión domiciliaria del que gozaba desde abril del año pasado en el marco en la causa Ciccone. Los abogados Alejandro Rúa y Graciana Peñafort, representantes de la defensa de Boudou, presentaron un recurso para que el juez Daniel Obligado, presidente del TOF 4, para que habilite la intervención de la Cámara Federal de Casación para que defina las condiciones en las que el ex vicepresidente debe cumplir condena, informaron fuentes judiciales.

〰〰〰〰

ASTILLERO RÍO SANTIAGO ENTREGÓ LA PRIMERA UNIDAD HABITACIONAL PARA VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO

https://bit.ly/3istl3P

Astillero Río Santiago entregó la primera unidad habitacional reacondicionada que servirá para alojar a mujeres víctimas de violencia de género y que será emplazada en la ciudad de La Plata, se informó oficialmente. Surgió de la adaptación de tres containers que servirán como viviendas funcionales para asistir a mujeres víctimas de violencia de género, y transexuales, travestis, mujeres a cargo de niñas, niños y adolescentes en situación de calle.

〰〰〰〰

DISCUTEN PARITARIAS FRUTÍCOLAS

https://bit.ly/3p08BmB

Se reunieron de forma online, la Federación de Productores, la Cámara Argentina de Fruticultores Integrado (CAFI), la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) y representantes del Ministerio de Trabajo de la Nación para discutir sobre paritarias antes de las próximas cosechas. Sebastián Hernández, titular de la Federación de Productores explico: “Estamos convencidos que llegaremos a un acuerdo. Todos somos conscientes que frenar el inicio de cosecha no favorece a nadie”.

〰〰〰〰

FISCALÍA BRASILEÑA INVESTIGA A MINISTRO DE SALUD POR CRISIS EN MANAOS

https://bit.ly/3irF03d

La Fiscalía de la República abrió una investigación contra el ministro de Salud, el general Eduardo Pazuello, sobre por qué no actuó para garantizar el suministro de oxígeno en los hospitales de Manaos, a pesar de que fue advertido en varias ocasiones de la carencia del vital elemento. Durante la misma jornada, cientos de manifestantes protestaron en Brasilia para pedir el impeachment contra el presidente Jair Bolsonaro por su responsabilidad en la crisis sanitaria.

〰〰〰〰

DESCUBREN UNA NUEVA MUTACIÓN DEL CORONAVIRUS EN UN HOSPITAL DE ALEMANIA

https://bit.ly/3qwupGJ

La Clínica Garmisch-Partenkirchner (Baviera, Alemania) comunicó este 18 de enero que encontró una nueva mutación del coronavirus que ni siquiera conocen los especialistas en virología del Hospital Charité de Berlín. El director gerente del lugar, Frank Niederbuhl, recuerda que desde que comenzó la pandemia en el mundo “se detectaron más de 12.000 cambios” en las secuencias del coronavirus”, así que el hecho de que sea una nueva variante “no significa que sea más contagiosa”.

➖➖➖➖

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *