08/01/1987 – Murió OSVALDO ARDIZZONE

👓*#AgenciaANCLA*👓  – 🗃*#AnclaEFEMÉRIDES*🗃

📅 Nació el 10/11/1909 – 📅 *Murió el 08/01/1987*

📝 Osvaldo Ardizzone fue un reconocido periodista deportivo y escritor argentino.

​ 📝 Durante su juventud frecuentó la noche de la Calle Corrientes, en la época dorada del tango porteño, y llegaría a conocer a Aníbal Troilo, a Enrique Santos Discépolo, y a figuras futbolísticas como Adolfo Pedernera o el Charro Moreno, cuyo juego admiraba.

📝 En 1950, al poco tiempo de mudarse a Banfield, en el Gran Buenos Aires, fallece su madre, y Ardizzone comienza a colaborar en la revista “El Gráfico”, dirigida por Dante Panzeri, medio en el que trabajó hasta 1977. Ardizzone fue asimismo prosecretario de redacción de la sección de deportes del diario “Tiempo Argentino”, y trabajó en la “Revista Humor” y en la agencia Noticias Argentinas.

📝 Polifacético, también incursionó en el género café-concert en 1976, llevando a cabo el espectáculo “Chau, Ventarrón. Además, en el programa de radio “La vida y el canto”, conducido por Antonio Carrizo en Radio Rivadavia, donde realizaba la sección “Cartas de Osvaldo Ardizzone”, reseñando la trayectoria de distintas personalidades del quehacer argentino.

📝 Don Osvaldo Ardizzone escribió varias aguafuertes y libros sobre tango. Falleció el 8 de enero de 1987, sus restos descansan en el Cementerio de la Chacarita de Buenos Aires

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *