UN MEDIO DE QUIENES CONSTRUYEN Y DEFIENDEN OTRO MODELO DE CAMPO Y DE PAÍS.

👓*#AgenciaANCLA*👓 – #Tierrajusta

📍  ARGENTINA – 📅 17/12/2020 – 🔗 tierrajusta.wordpress.com

Por CARLOS RODRÍGUEZ – 06/12/2020 /// Foto: Agencia Tierra Vivaagenciatierraviva.com.ar

AGENCIA TIERRA VIVA

En contexto de pandemia COVID-19, Agencia Tierra Viva, a través de su página https://agenciatierraviva.com.ar/ comenzó a difundir noticias de actualidad referidas al Campo, en particular al Campo Argentino y con la mirada de quienes trabajan la tierra como los pequeños productores, comunidades indígenas, familias campesinas y cooperativas.

El portal tiene 6 secciones para clasificar cada noticia, estas son: Agroecología, Agronegocio, Extractivismo, Territorios, Alimentación y Crisis Climática. Con cada una de ellas podrás realizar un recorrido completo sobre la actualidad del Campo por fuera de los medios hegemónicos que apoyan otros intereses, es por esto, que el medio está impulsado por distintas organizaciones del campo popular como la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT), la Federación de Cooperativas Federales (FeCoFe) y el Movimiento Nacional Campesino Indígena (MNCI-Somos Tierra), entre otras.

Desde Tierra Viva, se autodefinen, como “una Agencia de Noticias que brota para sumarse a las voces de esos “otros Campos” que a lo largo del país cuidan la tierra, la trabajan con respeto y conciencia, la alimentan para mantenerla viva”.

Maximiliano Goldschmidt, integrante de Agencia Tierra Viva, nos cuenta que son un grupo de periodistas, fotógrafas, fotógrafos y diseñadores que ponen el eje sobre la voz de los territorios. También nos dijo que el proyecto es un desafío y una responsabilidad donde se apoyan y se sostienen intercambiando saberes e información con un montón de otras compañeras y compañeros de distintos lugares del país que a diario están involucrados en la comunicación o en informar lo que pasa en los territorios.

Para finalizar nos deja una reflexión, Agencia Tierra Viva “nace para contar lo que pasa en el campo desde quienes producen alimentos” apoyando “esas otras formas de producir que nos permiten pensar en un futuro mejor para todas y todos los Argentinos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *