10/12/1977 – Desaparición de AZUCENA VILLAFLOR

👓*#AgenciaANCLA*👓 – 🗃️*#AnclaEFEMÉRIDES*🗃️

📅 Nació el 07/04/1924 – 📅 *Desaparecida el 10/12/1977 *

📝Azucena Villaflor de De Vincenti, fue una activista social argentina, una de las fundadoras de la asociación de las Madres de Plaza de Mayo, dedicada a buscar a los desaparecidos durante el terrorismo de Estado en Argentina.

📝El 30 de noviembre de 1976, ocho meses después del comienzo de la dictadura militar que se autodenominó “Proceso de Reorganización Nacional”, uno de los hijos de Azucena Villaflor, Néstor, y la novia de este, Raquel Mangin, fueron secuestrados. ​ Villaflor inició su búsqueda, dirigiéndose al Ministerio de Interior, e intentando recabar la ayuda del vicario militar Adolfo Tortolo (aunque solo consiguió hablar con su secretario, Emilio Grasselli). Durante estas gestiones, conoció a otras mujeres que estaban buscando también a parientes desaparecidos.

📝El 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos, las Madres de Palza de Mayo, publicaron un anuncio en un periódico y esa misma noche Azucena Villaflor fue secuestrada por un grupo armado clandestino de la Armada en la esquina de su casa de Sarandí, en Avellaneda, Buenos Aires.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *