👓*#AgenciaANCLA*👓  – 🗃️*#AnclaNOTICIASenFOTOS*🗃️

📍  *BUENOS AIRES – FIORITO * – 📅 *25/11/2020*

🔗 www.telam.com.ar

📝 Cientos de vecinos y vecinas de la localidad bonaerense de Villa Fiorito y del barrio porteño de Villa Devoto, en los que vivió Diego Armando Maradona, se congregaron con banderas, velas y cánticos para homenajearlo tras conocerse la noticia de su fallecimiento.


“Olele olala, el que no quiere al Diego no quiere a su mamá”, cantaron unas 300 personas en la puerta de la casa ubicada en Azamor 523 de Villa Fiorito, partido de Lomas de Zamora, donde nació el astro futbolístico.


Entre los vecinos podían observarse desde niños que nunca lo vieron jugar al fútbol más que por videos de YouTube o por televisión, a gente mayor que dijo haberlo conocido personalmente, como “Pacho” Torres, quien contó a Télam que con el astro del fútbol mundial jugó “a la pelota cuando tenían ocho, nueve, diez años”.


“Verlo jugar era disfrutar, era un pibe más, él se crío acá y yo a una cuadra. Ahora estoy encargado de la cancha de Estrella Roja”, recordó.


Decenas de personas de todas las edades, con mayoría de camisetas de Boca Juniors pero también de Racing Club, San Lorenzo, Los Andes y del interior del país, aplaudían y corearon el tradicional “Diegoooo, Diegoooo”.


Además, tres banderas del “xeneize” y otra de Argentina que cruzaba la calle le dieron colorido al barrio que vio nacer al Campeón del Mundo con el seleccionado argentino en México 1986.


“Yo lo conocí a Diego, era muy bueno con toda la gente, era muy compañero y muy humilde, yo no soy de Boca pero soy fanática de él”, expresó Dori, otra vecina de Villa Fiorito.

La mujer, que estaba con su nieto, aseguró que Maradona era “humilde como nosotros” y él tuvo “la oportunidad de salir adelante”.


Durante la tarde, integrantes del Centro Cultural Néstor Kirchner pintaban un mural con su cara y la camiseta de Argentina en el frente de la casa donde vivió y donde ahora vive una familia.


Los elementos para realizarlo fueron obtenidos a través de unas camisetas que había donado “El Diez”.


“Queremos homenajearlo porque Diego llevó a Fiorito al mundo, Diego es unión, es amor, es esperanza, es el Diego de todos por eso lo lloramos”, dijo Walter.


El hombre aseguró que su muerte lo sienten como la de un “hermano” y que al enterarse del deceso por los medios “no lo podía creer”.


“No hay argentino que no recuerde un momento lindo con Diego. El barrio está triste, pero a la vez está alegre, espero que en este lugar se haga un museo para el mundo”, indicó Martín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.