OTRA MULTITUDINARIA CONCENTRACIÓN GRITÓ BASTA DE FEMICIDIOS

👓*#AgenciaANCLA*👓  – 🗃️*#AnclaNOTICIASenFOTOS*🗃️

✅ *OTRA MULTITUDINARIA CONCENTRACIÓN GRITÓ BASTA DE FEMICIDIOS*

📍  *JUJUY* – 📅 *13/10/2020*

📝 Movimientos y organizaciones feministas, sociales y políticas concretaron esta tarde otra multitudinaria marcha en la capital de Jujuy al grito de “basta de femicidios” y pidieron justicia por las cinco mujeres asesinadas en la provincia en poco más de treinta días.

La movilización, que se inició poco después de las 19, llegó hasta el edificio donde se emiten los informes televisados del Comité de Emergencia (COE) por el coronavirus, encabezados generalmente por el gobernador Gerardo Morales, lugar en el que se montaron vallas y una fuerte guardia policial que aumentó el descontento de la manifestación.

Durante la marcha, que culminó alrededor de las 20.30, se insistió en reclamar la renuncia del ministro de Seguridad de Jujuy, Ekel Meyer, y de la titular del Consejo Provincial de la Mujer, Alejandra Martínez.


El pedido de justicia por Cesia Reinaga (20), Iara Rueda (16), Roxana Mazala (32), Gabriela Cruz (24) y Alejandra Álvarez (17) se pudo leer en carteles y fue escuchado una vez más desde el dolor de los padres y familiares de las víctimas que también formaron parte de la movilización.


“La emergencia en violencia es ya”, fue una de las principales proclamas formuladas, respecto a un pedido en el que hace años insisten las organizaciones de mujeres, y sobre el que se empezó a avanzar la semana pasada en la legislatura provincial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *