🖋 Recuerda la creación de la Sociedad Argentina de Locutores (SAL), organismo que nuclea a los profesionales de este rubro

🖋 En el año 1943, Jorge Homar Del Río tuvo una idea: agrupar a los profesionales de la locución del país, quienes hasta entonces se encontraban desunidos debido a la competencia que se daba entre las emisoras para las que trabajaban.

🖋 El 3 de julio de 1943, 21 locutores se acercaron a la redacción de la Revista Antena y mantuvieron un encuentro que se extendió hasta altas horas de la madrugada. Como resultado, se creó la Sociedad Argentina de Locutores (SAL).

🖋 Pedro del Olmo y Roberto Galán fueron seleccionados como presidente y secretario provisional de la agrupación, respectivamente. Finalmente, Juan Carlos Thorry se convirtió en el primer presidente oficial; en tanto, el conductor de programas como “Si lo sabe, cante” mantuvo su puesto.

🖋 Tras ello, en 1950, se realizó un Congreso Nacional de Locutores y se estableció el 3 de julio como el Día del Locutor en la Argentina. Desde entonces, año tras año, se celebra esta efeméride que recuerda la fundación de la SAL.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *